
Masaje deportivo para todos
¿Qué es el masaje deportivo?
El masaje deportivo es una técnica de gran utilidad para preparar músculos y tendones, recuperarse de un esfuerzo, rehabilitar y prevenir lesiones en todas las personas: tanto quienes entrenan y compiten como quienes tienen molestias a causa del sedentarismo o de otros problemas del sistema músculo-esquelético.
El masaje deportivo es para todos
Antes y después de los entrenamientos y competiciones, el masaje deportivo es el aliado perfecto tanto para deportistas profesionales como para aficionados, independientemente de su disciplina deportiva.
Este tipo de masaje es completamente diferente de un masaje relajante. Su objetivo es preparar y recuperar la musculatura, así como aliviar problemas como esguinces, tendinitis, cervicalgias, lumbalgias y otros dolores que restan calidad de vida. Gracias al masaje deportivo, también es posible aumentar el rendimiento deportivo.
Las técnicas que utilizamos en nuestro centro de K-Stretch y masaje deportivo están pensadas para cualquier tipo de persona, sea o no deportista y sin importar que realice su actividad de forma profesional o no. Nuestros tratamientos son totalmente personalizados.
Si eres deportista, no dejes que los sobreesfuerzos y las lesiones afecten a tu actividad. Si tienes contracturas y molestias porque trabajas mucho tiempo sentado, el masaje deportivo te puede ayudar a recuperar el bienestar. Contacta con nosotros y reserva tu cita para el tipo de masaje que necesites en cada momento. Estudiaremos tus necesidades y elaboraremos un plan de tratamiento.
Beneficios del masaje deportivo
El masaje deportivo aporta beneficios a cualquier persona antes y después de realizar actividad física, entrenamientos y competiciones o, simplemente, para aliviar tensiones y molestias derivadas de la vida diaria:
- Favorece el estiramiento y la relajación de los músculos
- Ayuda a recuperar elasticidad y a aumentar la resistencia
- Contribuye a un mejor rendimiento deportivo
- Ayuda a recuperarse más rápidamente del esfuerzo
- Contribuye a prevenir lesiones musculares durante la actividad física
- Mejora lesiones y dolencias como lumbalgias, cervicalgias, contracturas y muchas otras dolencias
- Potencia la circulación sanguínea
- Crea un estado de relajación que aumenta la concentración y el bienestar
- Reduce el dolor muscular y los espasmos posteriores a la actividad física


¿Cuándo necesitas masaje deportivo?
En nuestro centro te ayudamos a prevenir la fatiga, aumentar la capacidad de trabajo y mejorar las lesiones. Las técnicas de masaje deportivo son adecuadas para todo tipo de personas:
- Masaje de mantenimiento. Consiste en un masaje que se practica con regularidad para ayudar a mantener o mejorar el movimiento y la elasticidad muscular. El masaje de mantenimiento alivia tensiones y dolores que sufren personas que desarrollan trabajos con movimientos repetitivos o malas posturas.
- Masaje pre-competición. Antes de una competición, el masaje sirve como calentamiento previo a las pruebas. Su objetivo puede ser aumentar la circulación, reducir tensiones musculares, relajar la mente y mejorar la concentración. Dependiendo de cada caso, el masaje pre-competición puede ser relajante o estimulante.
- Masaje post-competición. El duro esfuerzo de un entrenamiento intenso o de una competición provoca espasmos musculares. Con estas técnicas ayudamos a los deportistas a conseguir una recuperación más rápida para que puedan retomar el entrenamiento o afrontar una nueva competición con el menor riesgo de lesiones.
- Masaje de rehabilitación. En el deporte, las lesiones existen y cuanto mayor es el esfuerzo realizado, mayor es el riesgo de que se produzcan. Calambres, roturas fibrilares, sobrecargas y contracturas son algunas de las lesiones más comunes que provocan dolor intenso. Con este tipo de masaje, se reduce el dolor y se acelera el proceso de curación tanto en deportistas como en cualquier persona que haya sufrido una lesión.